jueves, 5 de marzo de 2015

Game of Thrones: visiones y armas dornienses


A continuación os dejamos dos nuevas "visiones" del Cuervo de Tres Ojos subtituladas gracias a "La Hermandad de los Subtituladores".

      

      

Por otro lado nos llega el primero de varios de los vídeos que conforman "Artisan Piece" en el que nos adentramos en las armas que acompañarán a las peligrosas Serpientes de Arena y Areo Hotah a lo largo de la próxima temporada.

      

Debido a los cambios que ha realizado HBO sobre las Serpientes de Arena que conocimos en los libros, vamos a refrescaros la memoria y  aclarar varios puntos sobre su visión en la serie.

Ocho son las hijas de Oberyn conocidas como Serpientes de Arena, pero parece que Benioff y Weiss las han simplificado a las tres mayores: Obara, Nymeria y Tyene.


En Canción de Hielo y Fuego se las describe como sigue:

- Obara Sand, hija de una prostituta de Antigua. Hábil atleta y combatiente, se considera a si misma una guerrera usando la lanza y el látigo.


- Nymeria Sand, hija de una mujer noble de Volantis. Apodada Lady Nym, es una mujer elegante, refinada y bella, de ojos oscuros y cabello negro lustroso que lleva una trenza entretejida con hilos de cobre. Normalmente oculta una docena de dagas y es extremadamente habilidosa con las cuchillas.


- Tyene Sand, hija de una septa. Tyene es la más cercana a su prima Arianne. Es hábil con las hierbas y pociones. Es considerada una mujer peligrosa qye, sin embargo, mantiene una fachada dulce y piadosa. Es una mujer delgada, de ojos azules y cabello rubio.


A simple vista el aspecto físico de las actrices seleccionadas para el cast no es muy fiel, pero como siempre digo, no es la primera vez que HBO se salta esto a la torera y nos sorprende con un magnífico cast.




Lo que si llama más la atención es el cambio de las armas que tanto representan a cada una de las Serpientes. Obara mantiene su lanza y cede el látigo a su hermana Nymeria, la cual abandona las cuchillas para ser Tyene quien se defienda con ellas.

HBO ha reducido toda esta carecterización que tanto engrandecía a las Serpientes de Arena, hasta tal punto que todo apunta a que las tres sean hijas de Ellaria Sand. A estas alturas no voy a decir ni que sea mejor ni peor, pero (si sois lectores creo que estaréis conmigo) estamos ante uno de esos detalles que tienen las de perder si se modifica el contenido original de Martin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada