domingo, 14 de diciembre de 2014

Golden Globes 2015

Empecemos con las nominaciones de los Globos de Oro de 2015. Aunque está claro que no he visto TODAS las series que están nominadas (soy una seriéfila en potencia, pero no tengo TANTO tiempo libre), sí que he visto la mayoría, por lo que me atrevo a vaticinar quién se podría llevar el premio.


Mejor Drama
The Affair (Showtime)
Downton Abbey (ITV)
Game of Thrones (HBO)
The Good Wife (CBS)
House of Cards (Netflix)

Aunque no he visto The Good Wife (pretendo hacerlo), es imposible no haber visto la crítica increíble que se ha llevado durante el último año y medio. Todo el mundo parece enamorado de esta serie, así que probablemente se lleve el premio a casa, aunque para mi gusto tendría que competir seriamente con House of Cards. Por cierto... ¿y Mad Men? ¿y la super temporada de Homeland? ¿y la última de Boardwalk Empire? No entiendo nada. Que alguien me ponga con el Sr. Golden.

Mejor actriz de drama
Claire Danes – Homeland (Showtime)
Viola Davis – How to Get Away With Murder (ABC)
Julianna Margulies – The Good Wife (CBS)
Ruth Wilson – The Affair (Showtime)
Robin Wright – House of Cards (Netflix)

Obviamente Julianna Margulies es la que lleva The Good Wife, por lo que podría llevárselo fácilmente, pero después de la impresionante temporada que se está marcando Claire Danes en Homeland creo que se lo merece más que nunca.

Mejor actor de drama
Clive Owen – The Knick (Cinemax)
Liev Schreiber – Ray Donovan (Showtime)
Kevin Spacey – House of Cards (Netflix)
James Spader – The Blacklist (NBC)
Dominic West – The Affair (Showtime)

Kevin Spacey. Por favor. Esto o un monumento. 


Mejor comedia
Girls (HBO)
Jane the Virgin (The CW)
Orange Is the New Black (Netflix)
Silicon Valley (HBO)
Transparent (Amazon)

Creo que ya os he hablado un poco de mi "odio" hacia Girls, esa comedia que se marcó una gran temporada pero a la que se le subió a la cabeza "ser la voz de nuestra generación", cargándose con ello el resto de temporadas. Acabé abandonándola y no me he arrepentido, por lo que no se ni cómo está nominada para esta categoría. Supongo que HBO tira mucho. Y sin lugar a dudas, debería ganar Orange is the New Black, que es simplemente bestial. Ah... y una cosa... ¡¿Dónde se han quedado The Big Bang Theory y Modern Family?!

Mejor actriz de comedia
Lena Dunham – Girls (HBO)
Edie Falco – Nurse Jackie (Showtime)
Julia Louis-Dreyfus – Veep (HBO)
Gina Rodriguez – Jane the Virgin (The CW)
Taylor Schilling – Orange is the New Black (Netflix)

Aunque OITNB se merece el premio a mejor comedia, no lo hace su "protagonista" (hay demasiadas protagonistas en esta serie como para considerarla a ella como tal), que no es que no lo haga bien, pero no es ni de lejos la mejor de la serie. El resto por desgracia no las he visto, pero Veep está recibiendo grandes críticas también, así que esa será mi apuesta.

Mejor actor de comedia
Louis C.K. – Louie (FX)
Don Cheadle – House of Lies (Showtime)
Ricky Gervais – Derek (Channel 4)
William H. Macy – Shameless (Showtime)
Jeffrey Tambor – Transparent (Amazon)

William H. Macy se merece todo y más, sobre todo ahora que está apunto de volver Shameless con la quinta temporada. Si no... ¡Louis C.K.!

Mejor miniserie
Fargo (FX)
The Missing (BBC One)
The Normal Heart (HBO)
Olive Kitteridge (HBO)
True Detective (HBO)


Esto me cuesta mucho decirlo, pero soy de la opinión de que Fargo se merece más este premio que True Detective, aunque también es verdad que la pobre de True Detective cometió el error en los Emmys de meterse en la categoría de Drama y fue avasallada por Breaking Bad no llevándose ningún premio y Fargo sí en miniserie... Así que tengo el corazón dividido, ¡no se qué deciros! 

Por cierto, se ha quedado fuera AHS, y bien que me alegro (lo siento para los fans), porque por muy bien que empezó en su primera temporada ha ido decayendo hasta convertirse en una serie gore insufrible que no da el más mínimo miedo y completamente carente de gracia.

Mejor actriz de miniserie
Maggie Gyllenhaal – The Honorable Woman (BBC Two)
Jessica Lange – American Horror Story (FX)
Frances McDormand – Olive Kitteridge (HBO)
Frances O’Connor – The Missing (BBC One)
Allison Tolman – Fargo (FX)

Creo que ya hemos tenido suficiente Jessica Lange y suficiente AHS, ¡así que yo estoy con Allison Tolman!

Mejor actor de miniserie
Martin Freeman – Fargo (FX)
Woody Harrelson – True Detective (HBO)
Matthew Mcconaughey – True Detective (HBO)
Mark Ruffalo – The Normal Heart (HBO)
Billy Bob Thornton – Fargo (FX)

Muy muy muy difícil. Probablemente la categoría más complicada de todas, y gane quien gane creeré que se lo merece (bueno, menos Mark Ruffalo, que ni he visto su serie... sorry, dude). Aún así, mi voto es para Billy Bob Thorton por todos esos grandes momentos que nos regaló en Fargo.

Mejor actriz de reparto
Uzo Aduba – Orange is the New Black (Netflix)
Kathy Bates – American Horror Story (FX)
Joanne Froggatt – Downton Abbey (ITV)
Allison Janney – Mom (CBS)
Michelle Monaghan – True Detective (HBO)

Otra vez no tengo ninguna duda... Uzo Aduba borda el papel de Crazy Eyes y tiene que ganar este Emmy. 


Mejor actor de reparto
Matt Bomer – The Normal Heart (HBO)
Alan Cumming – The Good Wife (CBS)
Colin Hanks – Fargo (FX)
Bill Murray – Olive Kitteridge (HBO)
Jon Voight – Ray Donovan (Showtime)

Aunque me gusta el papel que hace Colin Hanks en Fargo, no creo que sea tan bestial como para ganar esta categoría. Pero como el resto de las series no las he visto, para él que va mi voto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario